Gobierno venezolano debe $4.000 millones

qpplaceholder
24 de mayo, 2014 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (FFV), aseguró que el Gobierno nacional mantiene una deuda no liquidada a ese sector ronda los $4.000 millones y que los problemas de suministros de fármacos «sobrepasan» el 50% de la red privada.

Los medicamentos están dentro de los productos catalogados por el Gobierno como prioritarios beneficiándose con el tipo de cambio del dólar más bajo de 6,3 bolívares, algo que Ceballos dice que está ocurriendo en contadas ocasiones.
Ceballos afirmó que el Gobierno debería liquidar el 60% de la deuda para que se cree confianza con los proveedores tanto de medicamentos finalizados como de principios activos. Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado 23 de abril la liquidación del 30% de la deuda reclamada por divisas para sectores prioritarios.

Sin embargo, el presidente de la FFV, que cuenta con 5.700 farmacias privadas asociadas, manifestó que el ejecutivo debería liquidar un 60% de divisas para que se cree confianza, no un 30%. Asimismo, aseguró: «Con ese porcentaje no basta». Ceballos agradeció al Ministerio de Salud por la llegada de dos millones de medicamentos que entraron al país.

Comente