Gobierno venezolano culpa a EE UU y a la Otan por tragedia aérea

1320_6A
21 de julio, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En un comunicado oficial la cancillería venezolano manifestó su preocupación por las situaciones que desequilibran la región, a la vez que se suma al duelo mundial

Caracas — Venezuela «ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)», indicó la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

Asimismo, consideró que esas acciones de intromisión son «una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África».

En el documento, el gobierno de Nicolás Maduro dijo que se suma al «duelo» de los familiares de las víctimas y espera que «se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos».

Venezuela demandó el cese a la intervención de la Otan en los asuntos internos de cada país, «para la consecución de la estabilidad de la región», de manera que «los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz».

Respaldo a Rusia

El pasado marzo, Maduro calificó el conflicto en Ucrania como un «golpe de Estado neonazi» propiciado por Estados Unidos y «perpetrado por grupos extremistas en Ucrania», con lo que manifestó su respaldo al gobierno ruso de Vladimir Putin.

El Boeing-777, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire, según los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes una investigación independiente para aclarar el siniestro en Ucrania del avión de Malaysia Airlines, mientras que Estados Unidos lo achacó a un misil de los rebeldes prorrusos, aunque por el momento no ha presentado pruebas que sustenten esa hipótesis. Por su parte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) responsabilizó al gobierno de Ucrania del siniestro del vuelo MH17 de Malaysian Airlines por no haber cerrado el espacio aéreo a pesar del conflicto existente con los separatistas prorrusos en el este del país.

Comente