Gobierno tomó temporalmente distribuidora Herrera

1494_6 a
15 de enero, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Fueron dictadas privativas de libertad para los dueños de la distribuidora por los delitos de «boicot y acaparamiento».

Anzoátegui — El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció a las 5:25 de la tarde de ayer, la toma temporal de las plantas de la red de distribución Herrera C.A. en Venezuela, luego de acusarlas de acaparar cientos de toneladas de alimentos y productos que presentan escasez.

En el último registro que se tiene de esta empresa  aparece Ángel Herrera con una participación de un 60,55 %, el resto está distribuido en varias personas con el mismo apellido, y Diamante Trading y la sucesora Herrera aparecen con o porcentaje de acciones, según dejó saber un diario de circulación nacional.

Las plantas «pasan a manos de la Revolución Bolivariana y todo esto debe distribuirse a través de las redes públicas y privadas; y que se den al pueblo», anunció Arreaza.

Arreaza informó que ya fueron emitidas las órdenes de captura contra los hermanos Herrera por «acaparamiento y boicot».

Explicó que la mercancía s debían de estar en las bodegas, que son la principal clientela de esta red.

«Los dueños de esta red nunca nos dijeron que tenían problemas con la distribución, no nos informaron de estos productos, ni que en Anzoátegui tenían problemas con gandolas», afirmó Arreaza.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, indicó que hoy sería distribuida la mercancía incautada en jornadas dirigidas a la población.

En el operativo se incautaron 38.500 kilogramos de arroz, 158.920 unidades de latas de atún, 278.696 unidades de cereales, 94.000 unidades de champú, entre otros.

De igual forma, el Ministerio Público imputó ante un tribunal de control del estado Falcón, a 11 personas por el acaparamiento de más 90 toneladas de rubros, decomisados el pasado lunes 12 de enero, en la mencionada distribuidora Herrera C.A, ubicada en El Taparo.

Comente