Gobierno sigue invirtiendo en pensiones

7B
3 de julio, 2015 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Juan Carlos Dugarte, jefe de gobierno de Distrito Capital

Foto: Cortesía

Caracas — Con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas de la tercera edad, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, encabezó la entrega de pensiones a adultos mayores de Caracas y afirmó que «un gobierno busca siempre la justicia social y más para los adultos mayores».

Dugarte resaltó que el Estado ha invertido casi 195.821 millones de dólares en todos estos años de gobierno para reivindicar los derechos de los adultos mayores del país.

Igualmente, especificó que los pensionados de Venezuela pasaron de 360 mil en el año 98 a 2.000.600 en la actualidad, de los cuales 1.016 pensionados son de Distrito Capital.

La entrega de pensiones forma parte de la Gran Misión Hogares la Patria, programa que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de contabilizar los núcleos familiares del país que se encuentren en extrema pobreza.

El jefe de gobierno de Distrito Capital señaló que en la actualidad los adultos mayores cuentan no solo con su pensión, sino que además el monto no es inferior al salario mínimo estipulado y es otorgado en las fechas correspondientes sin retraso.

Inversión social

Por último, Juan Carlos Dugarte subrayó que pese a las dificultades económicas a las que se enfrenta Venezuela, no se ha disminuido la inversión social en ningún momento, sino que «se sigue aumentado los salarios y se incluyen a más personas en el sistema de pensiones lo que viene a decir del Gobierno que es eminentemente social y justo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente