Gobierno se reunió con Ford, GM y Mitsubishi

1352_3_01
22 de agosto, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Trabajadores de Ford Motor de Venezuela homologan su contrato colectivo firmado en octubre de 2013.

Valencia — El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, encabezó este jueves un encuentro con el presidente de Ford Motors de Venezuela, Héctor Pérez; el presidente de General Motors de Venezuela, Carlos Martorelli; y el vicepresidente comercial de Mitsubishi, Jorge Díaz; también el alto comisionado para la industria automotriz de Carabobo, Saúl Ameliach; además de representantes de Danaven y G Andinas, Turboauto y Geandina.

El ministro para la Economía, Finanazas y Banca Pública expresó: «Seguimos trabajando de la mano con el sector automotriz para impulsar y reactivar la industria con buenos resultados».

Torres indicó que el sector de autopartes representado en esta reunión por Danaven y G Andinas son los encargados de producir ejes de vehículos y amortiguadores.

Destacó que Danaven y Turboauto se encargan de la fabricación de ejes, diferenciales y tuberías automotrices.

El ministro recordó que Geandina, es una corporación que agrupa a siete empresas de autopartes, incluyendo Amortiguadores Gabriel.

Con esta reunión Torres aseguró que el Gobierno venezolano está buscando reactivar las operaciones del sector de autopartes en todo el país.

El ministro aseguró que las empresas se comprometen a impulsar la producción con miras a la exportación.

Sindicato

Por otra parte, tras casi un año de espera el secretario general del sindicato de trabajadores de Ford, Gilberto Troya, informó que los empleados podrán disfrutar de los beneficios pactados en octubre de 2013 luego que la Inspectoría del Trabajo aprobara dicha solicitud.

Comente