¿Podrán con la múcura?

Gobierno se propone activar planta Kimberly Clark

Empresa Kimberly Clark
12 de julio, 2016 - 9:59 am
Claudimar Salas / [email protected]

El ministro Oswaldo Vera informó que la materia prima para la producción «será donada por el Gobierno Nacional»

Foto: Agencias

Caracas — La empresa Kimberly Clark Venezuela, fue tomada este lunes por el Gobierno nacional luego de que los directivos empresariales decidieran suspender «indefinidamente» sus operaciones el pasado viernes por falta de materia prima debido a inconvenientes con la adjudicación de divisas.

Al respecto, Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social de Trabajo, espresó: «vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly Clark de Venezuela (…) partir de hoy la empresa vuelve a abrir sus puertas».

Asimismo el ministro informó que la materia prima para la producción «será donada por el Gobierno Nacional».

En cadena

Ayer, el presidente, Nicolás Maduro, durante la presentación de un nuevo programa social, señaló que la empresa, ha violado las leyes nacionales y la Constitución «casi mil trabajadores de su planta de producción fueron despedidas, cerraron las puertas y se fue del país. Hoy a las 3:00 de la tarde se levantaron actas procesales», sostuvo.

La industria, ubicada en el estado Aragua y con más de dos décadas en el país, se encarga de la fabricación de papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables y servilletas. Artículos que en la actualidad, difícilmente se encuentran en los anaqueles y establecimientos del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente