Gobierno se mantendrá apegado a la ley en manifestaciones

qpplaceholder
1 de junio, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, reiteró este sábado que seguirán actuando apegados a la ley en cada una de la manifestaciones de carácter violento que se reporten en el país, haciendo referencia a lo sucedido recientemente en la Universidad de Los Andes núcleo San Cristóbal y la Universidad de Carabobo.

Asimismo, indicó que efectivamente se realizaron «algunas» detenciones en San Cristóbal, sin embargo, aún se desconoce la cantidad de personas.

En tal sentido, Rodríguez Torres rechazó lo señalado por la Fundación The Human Rights, donde  alegó que en Venezuela se respetan los derechos humanos. Refirió que en el control de manifestaciones no se han violado los derechos humanos de los estudiantes universitarios, y expresó: «Si hay funcionarios que se hayan salido de los cánones, serán sancionados.

De igual manera, manifestó que las ONG internacionales y partidos políticos de la oposición llevan acciones en conjunto para «desprestigiar» a Venezuela.

Con respecto al presunto Plan Magnicida anunciado por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el ministro aseveró que «está develado con claridad». Expresó que queda a orden del Ministerio Público las detenciones que se tengan que realizar tras el plan de magnicidio. Rodríguez Torres anunció este fin de semana se realizarán 86 asambleas ciudadanas con alcaldes y gobernadores del país para difundir acciones como patrullaje inteligente, entre otros.

Comente