Gobierno reconoce fallas en medicamentos

1242_22_01
2 de mayo, 2014 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

El ministro agregó que ya están llegando insumos provenientes de convenios con otros países

Caracas — El ministro para la Salud, Francisco Armada, manifestó que el ministerio que él encabeza tiene preparados varios planes para el sector. «Se está facilitando la entrega de divisas a empresas para buscar la materia prima y saldar las deudas», acotó.

Esto lo dijo con respecto al déficit de medicamentos, a lo que agregó que ya están llegando insumos provenientes de convenios con países como China, Cuba y Argentina.

Refirió «la idea es facilitar el proceso de los acceso a las diferentes maneras de financiamiento para regular el sistema de distribución», explicó. Señaló que el diálogo también ha incluido al sector salud.

Vale recordar que en días pasados el ministro Armada reconoció la existencia de un déficit de medicamentos.

En este sentido expresó, «tenemos una dependencia de insumos que vienen del exterior, medicamentos, material médico quirúrgico, equipos, un grueso de la tecnología que viene del exterior, que nos coloca en posición de vulnerabilidad».

Refirió que «ante la guerra económica, el Ejecutivo tiene un largo camino que andar en términos de producción».
Pero aseguró que el ministerio trabaja arduamente para resolver la escasez de medicamentos en todo el país.

Con respecto el aumento salarial, mostró su respaldo y apoyo. «Celebro el aumento porque era necesario y producto del trabajo de los obreros», dijo.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Víctor Clark, indicó que es importante que la juventud «respalde y acompañe el anuncio de aumento salarial».

Comente