EE UU recomendó no viajar a Venezuela

Gobierno rechazó aviso de viaje emitido por EE UU

Cancilleria de Venezuela
9 de julio, 2016 - 11:38 am
Jems Granados / [email protected] / Agencias

El comunicado dice que «Venezuela lamenta el doble estándar del gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo»

Foto: Agencias

Caracas — El gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la Cancillería de la República, rechazó este viernes el aviso emitido por el gobierno estadounidense en el que pide a sus viajeros evitar Venezuela por tiempo indefinido.

A través de un comunicado, informó que «la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela ampliamente difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 7 de julio de 2016».

Parte del texto señala que «esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana».

Asimismo, el comunicado dice que «Venezuela lamenta el doble estándar del gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo».

País inseguro

Cabe recordar que el Departamento de Estado estadounidense recomendó el jueves a sus ciudadanos no viajar a Venezuela debido al «crimen generalizado» en todo el país, falla en la distribución de productos, medicinas y otros bienes.

El departamento advirtió que «el crimen violento, incluyendo homicidios, atracos a mano armada, secuestros y robos violentos de coches, son endémicos en todo el país».

Comente