Gobierno rechaza resolución de PE

1474_7 C
22 de diciembre, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La cancillería catalogó de injerencia la resolución emanada del órgano internaciona

Foto: Agencias

El Gobierno venezolano rechazó ayer, a través de un comunicado, la resolución del Parlamento Europeo (PE) y las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Caracas — El Gobierno venezolano rechazó ayer, a través de un comunicado, la resolución del Parlamento Europeo (PE) y las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini.

«Para el Gobierno Bolivariano resulta preocupante que el PE así como la alta representante de la Unión Europea (UE), desvíen la atención de la grave crisis económica que afecta a los países miembros de la UE, producto de recortes en materia social y la consecuente pobreza estructural a la que están sometidos sus pueblos, y centren sus esfuerzos en desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana», reseña el documento emanado desde la cancillería de la república.

De la misma manera, señala que las declaraciones de la alta representante, así como la resolución del  PE, «no representan en absoluto la opinión de sus pueblos, que históricamente han mantenido vínculos con Venezuela».

La resolución del PE, que fue aprobada con 476 votos a favor, 109 en contra y 49 abstenciones, expresa la «honda preocupación por la situación de Venezuela y condena el encarcelamiento de manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes de la oposición».

Igualmente, el texto del Parlamento Europeo urge «a la liberación inmediata de detenidos de forma arbitraria».

Comente