Gobierno prepara relanzamiento del Plan Nacional de Lectura

ADAN-CHAVEZ
21 de enero, 2017 - 6:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Próximamente comenzarán la distribución de libros y la ejecución de jornadas de lecturas en comunas, bases de misiones y urbanismos socialistas con el apoyo del poder popular organizado

Foto: Agencias

Caracas – El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez Frías, informó este sábado que relanzará el Plan de Lectura a lo largo del país, para acercar a las comunidades a la producción literaria y consolidar la conciencia revolucionaria y humanista en Venezuela.

«En pocos días relanzaremos el proyecto, ya le solicitamos al presidente de la República, Nicolás Maduro a través de la vicepresidencia Territorial la aprobación del plan a fin de acelerar la impresión de libros para niños, novelas, de análisis económico y político, textos de todo tipo».

Asimismo, detalló que próximamente comenzarán la distribución de libros y la ejecución de jornadas de lecturas en comunas, bases de misiones y urbanismos socialistas con el apoyo del poder popular organizado.

Adán Chávez dijo que se creará también la Red Nacional de Bibliotecas y la Red Nacional de Casas de la Cultura para consolidar la identidad en Venezuela.

Destacó que estas iniciativas a fin de impulsar el pensamiento crítico, el debate y la sana convivencia en el territorio venezolano a través de la lectura. Además recordó que el líder de la revolución Hugo Chávez fue quien creó el Plan de Lectura e incentivó al pueblo a involucrarse al hacer cultural y la creación literaria para combatir las tradiciones capitalistas.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente