Gobierno ordena ocupar Ferrecol

1251_7A_01
13 de mayo, 2014 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El vicepresidente afirmó: «Vamos a decomisar toda la mercancía, hacer una venta supervisada»

Miranda —
El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arraeaza, encabezó una inspección a Representaciones Ferrecol C.A., empresa ubicada en Guarenas en el estado Miranda. En el lugar hallaron un margen de ganancias de hasta 1.900%.

Señaló que se han realizado más de 1.200 fiscalizaciones e inspecciones desde el pasado 22 de abril.
Asimismo, destacó que la empresa reincidió en la aplicación de sobreprecios, pues fueron objeto de una fiscalización en noviembre pasado.

«Vamos a decomisar toda la mercancía, hacer una venta supervisada», dijo al tiempo que explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) podrá tener acceso a productos como porcelanas, griferías y piezas sanitarias.
Por su parte, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, manifestó que estos sobreprecios tienen incidencia «en la imposibilidad de que la gente pueda construir sus viviendas». Se conoció que Representaciones Ferrecol C.A. ha recibido dólares a precio preferencial desde el año 2009, una cifra que asciende a tres mil millones de dólares.

Movilnet

Por otro lado, el ministro Hebert García Plaza, supervisó el agente autorizado Movilnet ubicado en Los Teques.

Especificó que se tenía en exhibición un solo modelo de teléfono celular cuando en realidad habían ocho modelos.

Apuntó que en el local venden los teléfonos por partes, es decir, «le sacan la memoria y la venden a un precio y el producto a otro precio».

Para finalizar, detalló que hay 72 investigaciones a agentes autorizados por delitos en la venta de celulares.

Comente