Gobierno nacional y regional inauguraron Base de Misiones Rayito Azul en Maracaibo en beneficio de 8 mil personas

IMG_0949-640x466
1 de agosto, 2016 - 1:56 pm
Nota de Prensa

La Base de Misión Rayo azul atenderá a 750 familias, cuyas necesidades serán cubiertas a través del punto y círculo. «La base evitará que las personas se trasladen grandes distancias para estudiar o recibir atención médica

Foto: Agencias

Cerca de 8 mil  habitantes de la comunidad Rayo Azul de la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo se beneficiarán con la Base de Misiones Rayo Azul, inaugurada este sábado por  la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera  junto al Gobierno Regional. Con esta suman 224 Bases de Misión en el estado Zulia que buscan brindar una atención integral a la población más necesitada.

Valera  quien estuvo acompañada durante la inauguración de la nueva Base de Misiones por el  Secretario  General de Gobierno Giovanny Villalobos,  de Planificación Billy Gasca y de  Desarrollo Social José Fleire, refirió que esta nueva estructura  representa la gestión de un gobierno al servicio de quien más lo necesita.

Explicó que la estructura  cuenta con tres módulos; uno de residencia para los médicos, otro de salud y un tercero para impartir clases. «Aquí están presentes las misiones Robinson y Rivas para llevar educación a las personas que han sido excluidas de la educación formal».

La Base de Misión Rayo azul atenderá a 750 familias, cuyas necesidades serán cubiertas a través del punto y círculo. «La base evitará que las personas se trasladen grandes distancias para estudiar o recibir atención médica. Aquí se ofrecerá un abordaje integral porque cuenta con la Misión Barrio Adentro, Cultura y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que incluye un plan de asfaltado para las comunidades de esta parroquia», detalló Varela.

Asimismo, destacó que la parroquia Antonio Borjas Romero  «Nunca verá la gestión de una alcaldesa que ha olvidado a quienes le dieron el voto a pesar que  es la alcaldía que recibe mayor presupuesto del país».

Más de 6 toneladas de alimentos a traves de los CLAP

Giovanny Villalobos refirió que mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se han  entregando a las 750 familias de la comunidad más de 6 toneladas de alimentos, pero que los comités también deben cumplir la función de producir. En ese sentido, hizo un llamado a la producción de alimentos mediante el capital semilla que aporta el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y garantizar así el abastecimiento.

Por su parte, Karina Guerra secretaria ejecutiva del sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Zulia dijo que esta  acción social afianza el compromiso del Presidente de la República Nicolás Maduro y del  Gobernador Arias Cárdenas con el poder popular articulando estas políticas sociales.

«Es un compromiso de la gobernación, son 224 bases de Misiones que existen en el estado; 214 en comunidades de pobreza extrema, entre las que está Rayo Azul, 3 en nuevos urbanismos y 7 grandes bases de Misiones Socialistas», puntualizó Guerra.

Finalmente, Gabriel Romero, misionero responsable de la base, expresó que en la ejecución participaron  7 consejos comunales que harán vida en ella e hizo un llamado a la comunidad para que cuide las instalaciones.

Continúan trabajos de rescate del Marite

La Ministra de Servicios Penitenciarios  hizo  además un balance de la situación del  Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Informó que continúan los trabajos de limpieza, rescate y aseguramiento de las áreas, además que las personas desalojadas se han incorporado a los planes para su transformación, y cuando el centro se reabra,  será más seguro y bajo las condiciones del nuevo régimen penitenciario y tecnológico.  “La Gobernación está realizando los trabajos de infraestructura y espero realizar una visita en los próximos días” finalizó diciendo Iris Varela.

Comente