Gobierno nacional homologó salarios de bomberos

1281_7A  madur
12 de junio, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente se pronunció sobre las órdenes de captura que emitió la Fiscalía «lo que tenemos es que acatarlas».

Caracas — Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con bomberos del país para formalizar su homologación salarial.

El evento se realizó en el Poliedro de Caracas, allí el jefe de Estado ordenó la creación de la Academia de Gestión de Riesgos, Bomberos, Bomberas y Protección Civil y estará adscrita a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

En tal sentido, aprobó un monto de 400 millones de bolívares para iniciar la homologación salarial de los funcionarios. Adicionalmente, se aprobaron Bs. 130 millones para equipamiento y modernización del Sistema Nacional de Bomberos. «El objetivo central es muy claro, el fortalecimiento del sistema nacional de atención de emergencias y desastre y la organización nacional de Protección Civil con el cuerpo de bomberos».

También anunció que la Asamblea Nacional trabaja en la creación de la ley que regirá el ejercicio de los bomberos, la cual se prevé sea aprobada antes de que culmine el año.

Órdenes de captura

El jefe de Estado se pronunció sobre las órdenes de captura que emitió la Fiscalía en contra de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, que fue anunciada por la fiscal general Luisa Ortega Díaz. «Lo que tenemos es que acatarlas y acompañarlas. El ministro Rodríguez Torres entregó sendas boletas de captura internacional contra estas personas vinculadas al plan de magnicidio. Hay que acatarla de manera inmediata por el mandato del ministerio».

Aseveró que su gobierno «ha desmontado no sé cuantas cosas» gracias a la «inteligencia de Estado» que tiene Venezuela. «Una de ellas ustedes la conocen, la denuncia de magnicidio».

Salida del aire de Chataing

El dignatario hizo referencia a la salida del aire del programa del animador Luis Chataing. «Ahora el culpable de que lo hayan botado de una televisora soy yo. Lo que estoy es trabajando, caballero. En la madrugada me enteré de que había un conflicto, de la pelea que hubo, que se fueron a las manos. No es la primera vez que este señor, me echa la culpa a mí. Lo han botado de seis o siete radios nacionales e internacionales. Peleó con los dueños de una televisora privada y ahora cree que es culpa mía. Hay gente del campo del chavismo que sale a solidarizarse con él porque el dictador de Maduro le quitó el programa, (pese a que no dio nombres se presume fue en referencia a declaraciones de la periodista Vanessa Davies quien se solidarizó con el también locutor) eso no es así, yo estoy aquí para trabajar».

Asimismo, agregó: Si quiere un programa soy capaz de hablar con la directiva de la Fanb TV y le damos un programa (…) Con sus chistes malos me divertía».

Gran feria industrial

Posteriormente, el presidente de la República, expresó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) tiene que detectar a las «mafias que venden ranchos» y se aprovechan de los «más pobres».

Estas afirmaciones las realizó desde la I Feria de Vivienda y el Hábitat, en la que participan más de 900 empresas nacionales e internacionales.

Maduro aseguró que el pasado sábado en un recorrido, «nos conseguimos una familia que por 30 mil bolívares acababa de comprar un rancho», pidió a los funcionarios de la GMBNBT a entender esa situación como «una tarea vital». El presidente instó presionar e imponer todo el peso de la ley a estas «mafias» las cuales fueron calificadas de «vergüenza». El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien también encabezó la inauguración de la feria, además aseguró que para este 2014 se estiman producir ocho millones de toneladas de cemento para solventar el problema de distribución a nivel nacional.

Destacó que participan 39 empresas de los siguientes 17 países: Colombia, China, México, Cuba, Brasil, España, Portugal, Ecuador, Granada, Reino Unido, Irán, Italia, Panamá, República Dominicana, Rusia, Turquía y Alemania. «Los invitamos a que las construyamos juntos, a que traigan su capacidad instalada, su tecnología, sus inversiones» y exhortó a llegar «juntos» la meta de 3 millones de viviendas construidas para el año 2019.
Por último se extendió, la feria hasta mañana, «para que puedan venir los que quieran trabajar».

Comente