Gobierno Nacional crea Comisión Especial para atención del transporte público

DNu5tp-WAAA4uSP-800x445
3 de noviembre, 2017 - 9:43 pm
Scarleth Garrillo/Con información de Vicepresidencia

«Tenemos que reimpulsar todo lo que tiene que ver con la atención a todos nuestros transportistas», manifestó Néstor Reverol

Foto: Agencia

Caracas – El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, reseñó que puso en marcha una Comisión Especial para atender con urgencia el tema de los insumos vehiculares del transporte público, dando mayor prioridad a tres rubros principales como los son lubricantes, neumáticos y baterías.

«Tenemos que reimpulsar todo lo que tiene que ver con la atención a todos nuestros transportistas. Para el abastecimiento de los lubricantes, ya hemos conversado con Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.) y se han dispuesto de 6 centros de distribución y despacho en la región capital bajo la supervisión de la Misión Transporte, así como también de un centro de despacho en cada región del país, a un precio especial que ha puesto Pdvsa a los transportistas sin intermediarios; porque vamos a declararle la guerra a los especuladores de estos rubros y de diversos repuestos que usan nuestras unidades», resaltó.

Cauchos y respuestos

Asimismo, Reverol destacó que en los próximos días estarán arribando al país unos 73.000 cauchos para distribuir entre los transportistas a través de las proveedurías y otros mecanismos adscritos al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). Además, para este mismo mes de noviembre, Venezuela recibirá la cantidad de 36.000 baterías que se harán llegar al sector transporte de las zonas más priorizadas de la nación.

Esta Comisión ya adelanta serias conversaciones con empresas nacionales que trabajan en la fabricación para insumos y repuestos mecánicos utilizados por las unidades de marca Encava, con el objetivo de trabajar de la mano en la venta de suministros para gran parte de las unidades que cubren rutas largas y que son particularmente de este modelo.

Taquillas para transportistas

En este mismo orden de ideas, se han constituido mesas de trabajo de los profesionales del volante para tratar diversos temas, en especial el relacionado con la bancarización y financiamientos a todos los transportistas, con el fin de que puedan optar a créditos para repotenciar y reparar sus unidades.

«Estamos evaluando colocar en cada terminal de pasajeros una taquilla bancaria por parte de la banca pública, con el fin de que los transportistas que manejan como sabemos altas sumas de dinero en efectivo, puedan depositar ese capital de inmediato. Estos cajeros serán de uso exclusivo para ellos», indicó el Ministro, quien además manifestó la reinstalación de mesas para el debate del pasaje estudiantil y de las tarifas, con el objetivo de hacer llegar las consideraciones finales al Jefe de Estado.

Mejorar las vías públicas

Reverol, informó también que por órdenes del Jefe de Estado, se ha aprobado un punto de cuenta por más de 2 billones de bolívares para reparar absolutamente todas las vías públicas del país, con el propósito de que los vehículos transiten por carreteras, avenidas, calles y autopistas de gran calidad para mantener a plenitud el estado de los autobuses.

«El Presidente de la República es el Presidente de todos los venezolanos, pero sobre todo el jefe de todos los transportistas», apostilló Reverol.

Comente