¿Pensarán qué no están funcionando?

Gobierno le meterá «el ojo» a las plantas procesadoras de alimentos

5a
7 de noviembre, 2016 - 8:36 am
Andrea Galindo / [email protected]

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó ayer que junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano inspeccionará las plantas procesadoras de alimentos. «No es posible que tengamos una planta procesadora de plátanos y no esté produciendo al máximo, y de yuca y no esté produciendo al máximo y que el cacao lo arrimen, no es posible», dijo Istúriz

Foto: AVN

Caracas — El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz durante la entrega de 317 títulos de propiedad en Caucagua estado Miranda, informó que inspeccionará empresas y procesadoras de alimentos a nivel nacional, para ratificar que funcionen al 100%.

«Nosotros vamos a mandar a los compatriotas de las Gran Misión Abastecimiento Soberano que hagan una inspección de cada una de las plantas» aseguró el vicepresidente.

Asimismo, giró instrucciones para que el sábado próximo se reúnan en mesas de trabajo autoridades del Ministerio para la Agricultura y Tierras y alcaldes con los productores de yuca, hortalizas, frutales y cacao y el domingo siguiente presenten en una plenaria las propuestas para incentivar la actividad productiva en Barlovento.

Solicitó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) que durante esta semana inspeccione las plantas productivas cuyo personal y equipos también deberán participar en la asamblea del domingo

Istúriz informó que hay plantas de plátanos, cacao y yuca que no están trabajando a su máxima capacidad, y eso debe remediarse.

Entregó títulos

El vicepresidente entregó 317 títulos de tierras representan 11.095 hectáreas y están dirigidos a campesinos de nueve municipios de la entidad. «De los seis municipios de la subregión Barlovento y de Plaza, Zamora y Sucre», precisó.

El vicepresidente otorgó 39 créditos para incentivar la producción de 70 hectáreas para producir 154 toneladas de alimentos.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro pidió que se incrementara el número de títulos y hectáreas entregadas a productores, cifra que hasta ahora casi llega a las 900 mil.

Un total de 33.579 instrumentos agrarios a campesinos en todo el país, lo que representa 887.546 hectáreas de terreno.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente