Gobierno investiga fallas en suministro de medicamentos

1349_6A
19 de agosto, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Ministro de Salud asegura que la mayoría de los casos de chikungunya son trasmitidos en el país.

Caracas — Francisco Armada, ministro para la Salud, señaló que están haciendo seguimiento para detectar las causas que están generando fallas en el suministro de algunos medicamentos y solventar la situación: «Hay un grupo de medicamentos que en efecto no existe, hemos detectado un grupo importante de fallas, no solo con el ministerio sino con el Cencoex, ahí tenemos distintas mesas de trabajo».

En cuanto a las medicinas que no están disponibles en el mercado, señaló: «Es posible que algún medicamento de una determinada marca comercial no exista, pero eso no quiere decir que ese principio activo no se encuentre».

Chikungunya

En relación al virus chikungunya, informó que en Venezuela se han registrado más de 200 casos del virus y los estados mas afectados son Miranda, Aragua y Vargas.

Destacó que los casos de transmisión local superaron a los importados.

Bases de Misiones

Por otra parte, el ministro aseguró que las Bases de Misiones Socialistas son instancias que integran los programas sociales ejecutados por el Gobierno nacional para abordar las zonas de pobreza extrema.

Armada explicó que «es la misma estrategia que se empleó cuando se lanzó Barrio Adentro en 2003, con el agregado de que no es solo Barrio Adentro, sino que responde a todas las misiones. Vemos características muy similares que en 2003, vemos médicos, activadores deportivos trabajan juntos y de forma articulada, los consejos comunales los ubican en alguna casa, prestan algún lugar para que se queden allí los médicos, es la comunidad activada en la organización de las Bases de Misiones».

Comente