Gobierno incrementó monto de créditos de viviendas

1860_NUEVA-FOTO-7-AAAAAAA--JM_01
29 de enero, 2016 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La relación pueblo-Gobierno defenderá el derecho a la vivienda, sostuvo Maduro

Foto: Agencias

El Presidente de la República anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la GMVV «dedicado a la protección de la propiedad, de la familia y de la vivienda»

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El anuncio sucedió horas después de que la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), aprobara una propuesta de privatización de este programa impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Además, agregó que si el texto legal «introducido por el diputado de la banca opositora Julio Borges», es aprobado, el programa de viviendas del Gobierno nacional se acabaría y aseguró que no permitirá tal escenario.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó una jornada de vivienda, indicó que el Sistema de Registros busca «la protección de la propiedad, de la familia y de la vivienda de nuestro pueblo», acotó el jefe de Estado.

Firmó el decreto bajo el cual se creó el organismo que tiene como objetivo impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles de la misión.

Asimismo, destacó que hoy deberá salir publicado en Gaceta Oficial la creación del nuevo sistema.

Maduro anunció que daría noticias sobre el Motor Construcción en las próximas horas.

Movilización

En horas de la tarde de este jueves el Presidente en su cuenta de Twitter exhortó al pueblo venezolano  a movilizarse en contra el proyecto de ley expuesto por Borges antes la AN.

«Llamo a todo el pueblo a movilizarse contra la ley capitalista que pretende privatizar la vivienda y el hábitat de la familia venezolana», publicó Maduro en su cuenta.

El mandatario aseguró que con la unión pueblo-Gobierno defenderá el derecho a la vivienda, «la Gran Misión Vivienda Venezuela no se privatiza… Qué viva Chávez».

Además dijo que «es muy grave la ley que ha aprobado en primera discusión y ahora pretende aprobar en segunda discusión la Asamblea Nacional adeco-burguesa, porque no solo pararían la construcción de viviendas, no podría construir más, casi me lo prohibirían, sino que privatizaría la vivienda a todo el que le hemos entregado».

Incremento de beneficios

Maduro incrementó el monto de créditos de viviendas a familias venezolanas de clase media para extender beneficio de la GMVV.

Hizo un aumento de 20 salarios mínimos para los grupos familiares, «para extender los beneficios a toda la clase media venezolana, la clase media profesional, trabajadora, los seguiremos protegiendo», señaló el mandatario.
El jefe de Estado afirmó que la GMVV continuará su trabajo. Ningún «diputadillo de la derecha, ninguna Asamblea adeco-burguesa» la parará.

También indicó que este año entregará 500 mil viviendas «llueva, truene o relampaguee». «Hace 30 días llegamos a un millón de viviendas y este año vamos a la meta de 500 mil (…) Con Asamblea Nacional saboteando o sin Asamblea las vamos a construir», expresó Maduro.

Anuncios para la GMVV

En rueda de prensa el Presidente puntualizó una serie de anuncios para la GMVV que realizó en concreto, los antes expuestos, el Sistema Nacional de Registro y el incremento de crédito.

Por otra parte, el llamado Fondo Simón Bolívar quedaría adscrito a la Misión Vivienda, a partir de ahora. «Lo voy a adscribir de manera directa al Ministerio de la Vivienda para lograr una mayor eficiencia financiera en el plan de aceleración de la GMVV», señaló el jefe de Estado. También rechazó la aprobación de la ley de propiedad de la GMVV, aprobada por la mayoría parlamentaria en primera discusión este jueves.

Comente