Gobierno inaugurará TransMaracaibo este año

qpplaceholder
19 de abril, 2015 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En el último trimestre del año serán inaugurados tres sistemas de transporte superficial en los estados Bolívar, Anzoátegui y Zulia, informó ayer el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi. Asimismo, señaló que los nuevos sistemas son TransBolívar, entre Puerto Ordaz y San Félix; el TransMaracaibo, entre Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia; y el TransBarcelona, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Además resaltó que cuatro sistemas de transporte masivo, tipo bus tránsito rápido (BRT), que consiste en autobuses articulados en canales exclusivos con amplias estaciones.

«Además de TransMaracay (que entrará en funcionamiento esta tarde) este año serán inaugurados tres sistemas más tipo BRT en Ciudad Guayana, Maracaibo y Barcelona-Pto. La Cruz», escribió en su usuario en la red social  Twitter @HaimanVZLA.

Hasta la fecha estos sistemas de transporte masivo funcionan en Caracas y en Mérida y Barquisimeto.

La creación de sistemas de transporte forman parte de un plan integral que también contempla proyectos de infraestructura vial de diferentes dimensiones.

Comente