Gobierno fortalece estrategias con Trinidad y Tobago

qpplaceholder
27 de octubre, 2015 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La canciller de la República, Delcy Rodríguez sostuvo ayer una reunión con su homólogo de Trinidad y Tobago Dennis Mosses, en Casa Amarilla.donde lograron afianzar estrategias en distintas áreas de cooperación.

Confirmó que ambos países han acordado llevar las relaciones a un nivel superior. En ese sentido afirmó que acordaron con respecto al tema de seguridad el intercambio de información privilegiada para combatir los delitos fronterizos en conjunto, así como el establecimiento de agregadurías policiales para que fluya la comunicación.

Establecerán convenios para hacer frente a crisis humanitarias provenientes de la naturaleza, también hicieron acuerdos energéticos. «Hemos ampliado la gama de productos exportables en materia petrolera hacia este país hermano».

En otro sentido, resaltó que en materia de comercio han dado «un salto cualitativo» ya que buscan hacer un intercambio energético que pueda ser una complementariedad de comercio.

Aseveró que en los aspectos culturales pretenden expandir los mecanismos de cooperación ya que se tienen proyectos en conjunto con las orquestas de Venezuela prestando cooperación en Trinidad y Tobago.

Comente