Gobierno firmó convenio con Free Ways

1111_Tmb (4)
12 de diciembre, 2013 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Min-Industrias

Caracas —
El Gobierno y la empresa de camiones compactadores y recolectores de desechos sólidos, Free Ways, firmaron este miércoles un acuerdo para la construcción de una empresa mixta ensambladora de unidades de este tipo.

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez informó durante la firma del convenio que la importancia de establecer acuerdos con empresas privadas radica en creer en el desarrollo industrial del país. Destacó: «Queremos disminuir el otorgamiento de divisas a cosas que podemos hacer en el país».

En ese sentido, anunció que este acto responde a una necesidad del Ministerio del Poder Popular del Ambiente y proveerán lo suficiente para cumplir los objetivos de alcaldías y estados en la meta de la recolección de basura.

La empresa mixta estaría lista en 18 meses, lo que permitiría el ensamblaje de 400 camiones, para luego evaluar la posibilidad de incrementarlo a 500 unidades y también apuntar a la posibilidad de exportar camiones de este tipo al mercado internacional.

Por su parte, el director de la empresa Free Ways, el ingeniero Luis Zeppenfeldt se refirió al desarrollo industrial venezolano y aseguró que no ha habido en la historia del país ninguno como el actual.

Comente