Gobierno financiará el sistema de subastas Dicom con 1.000 millones de dólares

Dicom
27 de abril, 2018 - 4:39 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Para lograr liquidez en el Dicom, el Gobierno cambia petros por moneda norteamericana. Por ello, Maduro precisó que se ha vendió el equivalente a dólares, rublos, euros y yuanes. A

Foto: Agencias

Caracas – En vista del escaso nivel de oferta en divisas que se han transado en las subastas del Banco Central de Venezuela (BCV), el Gobierno recurre a una medida de contingencia para darle liquidez a ese mercado.

Es la merma de divisas por el déficit en el flujo de caja del Gobierno y de PDVSA lo que ha llevado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a anunciar que destinará 1.000 millones de dólares al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom).

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018, el Presidente informó que con el petro se realizaron transacciones por el orden de los 3.338 millones de dólares, de los cuales 1.738 millones de dólares se obtuvieron en la importación de alimentos, medicinas, insumos industriales, etc, al tiempo que se transaron 1.600 millones de dólares en efectivo a través de distintas monedas.

“De esos 1.600 millones de dólares he decidido entregarle al Banco Central de Venezuela para aumentar las reservas internacionales del país y fortalecer el Dicom de inmediato, mañana a primera hora, 1.000 millones de dólares al Banco Central de Venezuela para jugar en las subastas Dicom“, expresó el mandatario.

Para logarlo, el Gobierno cambia petros por moneda norteamericana. Por ello, Maduro precisó que vendió el equivalente a dólares, rublos, euros y yuanes. Aseguró que logró captar el miércoles un total de 3.338.000 de dólares con grandes empresas.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente