Gobierno exige explicaciones a Televen y Venevisión por invisibilizar elecciones

Televen_VV
31 de julio, 2017 - 7:20 pm
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve

«En un país democrático como Venezuela siempre había sido así, hasta ayer. Por eso pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar severas sanciones», dijo el Presidente

Foto: Agencias

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazo este lunes que las televisoras privadas Televen y Venevisión no hicieron una cobertura especial sobre el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrado este domingo en el país

El jefe de Estado señaló que «esta es la primera vez que en una jornada comicial Televen y Venevisión no realiza un operativo especial para cubrir y transmitir el evento histórico para la democracia y el ejercicio del voto».

Lea también: Nicolás Maduro a EE UU: Tomen las sanciones que les dé la gana

«En un país democrático como Venezuela siempre había sido así, hasta ayer. Por eso pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar severas sanciones», dijo desde el Centro Internacional de Prensa, ubicado en el centro de Caracas.

Lea también: Presidente Maduro destacó la fortaleza y confianza de el sistema electoral venezolano

En ese sentido, encomendó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, realizar los procedimientos necesarios para que los dueños de ambos medios expliquen el por qué eludieron el proceso, y que por el contrario se sumaron a «las campañas más infames de violencia», mientras «ignoraron al pueblo votando».

Este domingo se celebró la elección número 21 de los últimos 18 años. En esta ocasión se escogieron los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsado por el Jefe de Estado como espacio para promover el diálogo nacional por la paz, que sectores extremistas de la derecha han pretendido quebrantarla como maniobra para ejecutar un golpe de Estado.

Comente