Gobierno evalúa obra del Sistema Nacional de Orquesta

1476_7A
24 de diciembre, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Prensa Miraflores

El presidente Nicolás Maduro espera que en dos año la sede  del Sistema Nacional de Orquesta en Lara esté lista para iniciar actividades.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en la madrugada del pasado martes, con el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, y el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry, para evaluar el diseño de la futura sede nacional del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se construirá en Barquisimeto, estado Lara.

Maduro manifestó que la estructura será un regalo para los niños, jóvenes y las futuras generaciones el país. «Faltan dos años todavía y vamos a inyectar los recursos necesarios», acotó.

El mandatario mantiene la meta de alcanzar el millón de niños y niñas en el Sistema de Orquestas, antes del 2019. Recordó que este año el número de integrantes aumentó de 400 mil a 623 mil.

Por su parte, Dudamel especificó que la sede tendrá dos salas y aproximadamente  3.700 butacas.  Mientras que, Gehry aseguró que «el mundo entero envidia y quiere una copia del Sistema», añadió que se inspirará  en el espíritu del maestro José Antonio Abreu —fundador del sistema nacional de orquestas—, en el director Dudamel y en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Deporte

Con respecto al desarrollo de espacios deportivos para 2015, Harold Ramos, subsecretario de deportes del gobierno de Distrito Capital, en entrevista concedida a AVN,  recordó que el presidente aprobó importante recursos. Añadió que en el primer trimestre de 2015 se remodelarán 150 canchas: 50 a cargo del Ministerio para la Juventud y el Deporte, 50 a cargo la Alcaldía de Caracas, y las otras 50 del Distrito Capital.

Comente