Que el Papa designe un representante

Gobierno envió solicitud para que se incorpore al diálogo

24 de septiembre, 2016 - 7:47 am
Daniel Rojas / [email protected]

El pasado 31 de julio, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, indicó que esperan una invitación formal por parte del presidente Nicolás Maduro, para participar en la mesa de diálogo en Venezuela

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno venezolano envió una solicitud al nuncio apostólico, para que el papa Francisco designe un representante del Vaticano, y de esta manera sean participes en el proceso de diálogo, así lo informó el alcalde de Caracas y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez.

«Ya por parte del Gobierno se emitió la invitación al nuncio apostólico; sin embargo sabemos que no ha habido ningún llamado por parte de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), indicó.

En el mismo sentido, el dirigente de la tolda roja, insistió en que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición debe llevarse a cabo, ya que considera se deben entablar acuerdos entre ambas partes, en cuanto «a los grandes temas que ocupan al pueblo venezolano: la derrota de la guerra económica, la superación de la crisis económica, convivencia y el respeto a los poderes públicos y al Estado de Derecho, así como la instalación de la Comisión de la verdad», refirió.

En contexto, el domingo 31 de julio del presente año, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, indicó que esperan una invitación formal por parte del presidente Nicolás Maduro, para participar en la mesa de diálogo en Venezuela. Pese a que la Santa Sede manifestó su disposición de sumarse al diálogo, ya el Gobierno Nacional hizo su invitación formal para la presencia del Vaticano.

Palabras clave
, ,

Comente