Gobierno entregó la casa 600 mil

1345_grande_01
15 de agosto, 2014 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Una familia barinesa recibió ayer la unidad habitacional número 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el urbanismo Don Justo Moreno ubicado en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado llanero. «Aquí estamos en la tierra del comandante Hugo Chávez», dijo el vicepresidente Jorge Arreaza en un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional instó a estar al pendiente de los «traficantes de ranchos», pues se aprovechan de la necesidad de la familia.

Barinas — Este jueves, el presidente de la república, Nicolás Maduro, realizó la entrega de 680 viviendas en el complejo habitacional  de Cagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

Asimismo, agregó que  «solamente en el estado Miranda hemos entregado 64 mil soluciones habitacionales.

Denunció que una mujer llamada Cristina Salazar fue víctima de traficantes de ranchos, grupo de personas que se dedican a edificar viviendas en malas condiciones «y luego trafican con la necesidad y la angustia de la familia venezolana».

El Ejecutivo nacional manifestó que solo en este año han invertido 96 mil millones de bolívares en la construcción de viviendas.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza, acompañado del gobernador de Barinas, Adán Chávez, y del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entregaron la vivienda número 600 mil en la parroquia Sabaneta del estado Barinas. Arreaza hizo referencia a una placa que devela la gestión del Gobierno Bolivariano en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El gobernador de Barinas expresó, su satisfacción por la entrega de la vivienda número 600 mil, «sentimos una gran alegría, sentimos que seguimos construyendo patria para el pueblo venezolano, hemos cumplido con el legado de Chávez y continuaremos  entregando casas a todas las familias».

Ante esto, Maduro destacó que esta construcción forma parte de los acuerdos de inversión entre China y Venezuela y fueron una respuesta habitacional para las familias afectadas por las vaguadas que se dieron en el 2010.

Manifestó, además, que ha aprobado nuevas medidas porque vamos a fortalecer la red Mercal para que abarque el 80% de los mercados nacionales.

También anunció que por primera vez en la historia, la Cumbre de Países No Alineados 2015 se llevará a cabo en Caracas.

Por último resaltó en cadena nacional, la labor que ha emprendido el canciller de la república, Elías Jaua, en Irán y Egipto.

Gobernador Arias entregó 353 viviendas ayer en el Zulia, apuesta a los buenos resultados de las medidas de restricción en la frontera

En el Zulia ya se han entregado  69.788 viviendas dignas y se mantienen en construcción unas 26.669.

Maracaibo — Este jueves de vivienda, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó 353 casas en los municipios Lagunillas, Maracaibo, Machiques de Perijá, Miranda, Rosario de Perijá, Sucre, Valmore Rodríguez y San Francisco, en este último 62 familias fueron beneficiadas.

La entrega se realizó en el sector Alberto Carnevalli del municipio San Francisco, donde el jefe regional destacó que en el Zulia ya se han entregado 69.788 viviendas dignas y se mantienen en construcción unas 26.669.

Destacó  que su gobierno continuará atendiendo la demanda de familias sin hogar, por lo que recordó que en menos de tres años se ha superado la meta al otorgar el día de ayer la vivienda número 600 mil a nivel nacional.

Medida «antibachacos»

Sobre el balance de las medidas de control y restricción en la frontera colombo- venezolana, el mandatario dijo que era muy pronto para establecer resultados.

«Ya no tenemos las mismas colas en las estaciones de servicio, los que se prestaban para el negocio ahora saben que no lo pueden hacer de noche, vamos a ver si lo intentan hacer en la luz del día frente al pueblo».

Para la Alta Guajira, «son más de 30 camiones con más de 200 toneladas de alimentos a un costo menor entre del 30%.

La distribución la estamos realizando en conjunto con la Alcaldía Bolivariana de la Guajira.

El mandatario regional entregó las viviendas desde el barrio Alberto Carnevalli en San Francisco

Fotos: Prensa Miraflores/AVN/Carmen Salazar

Comente