La Cancillería rechazó las declaraciones de Washington

Gobierno: EE UU prepara un golpe de Estado el 1-S

5a
30 de agosto, 2016 - 10:49 am
Andrea Galindo / [email protected]

El texto manifiesto su contundente rechazo a las «insolentes» declaraciones de EE UU

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno nacional emitió un comunicado por parte del Despacho del Viceministro Para América del Norte, en el cual acusa a EE UU de estar aliado con la oposición venezolana para preparar un golpe de Estado el 1 de septiembre.

El texto emitido por el viceministro, manifestó su contundente rechazo a las «insolentes» declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby. «Que pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional».

«Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial», expresa el comunicado.

Declaraciones de Kirby

Estados Unidos condenó ayer la decisión del Gobierno nacional de trasladar el 27 de agosto, a una prisión al exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien estaba desde hace un año bajo arresto domiciliario.
«El traslado a prisión de Ceballos representa un esfuerzo por intimidar y obstaculizar el derecho de la gente de expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre», indicó Kirby.

En contexto, Daniel Ceballos se encontraba recluido en la cárcel Ramo Verde, desde pasado 19 de marzo del año 2014 en Caracas. Cumple una condena de prisión de 12 meses, dictada desde el 25 de marzo por la Sala del Tribunal Supremo de Justicia, por llamar a la violencia en las manifestaciones del 2014, en las que hubo 43 muertos.

Reverol: Suspendieron arresto domiciliario de Ceballos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, resaltó que por instrucciones del Tribunal 15, se solicitó la suspensión temporal del arresto domiciliario de Ceballos, también se pidió de manera inmediata el traslado al Internado Judicial 26 de Julio en el estado Guárico.

El ministro aseveró que la derecha venezolana tiene una programación establecida de presuntos actos desestabilizadores para el próximo 1 de septiembre.

Resaltó que todos los órganos de inteligencia están actuando de manera oportuna, para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier acción de aquellos elementos perturbadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente