Este sustituirá a Rafael Quintero, quién ejerció esa función desde 2014

Gobierno de Ecuador designó un nuevo embajador en Venezuela

Gobierno
7 de junio, 2018 - 9:26 am
Con información de Agencias

Alex Fabián Solano se desempeñaba como Embajador de su país en la República de Cuba y también ejercía funciones diplomáticas en Jamaica

Foto: Referencial

Ecuador— El Presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno, designó a través del Decreto Ejecutivo Nº 429 a Álex Fabián Solano Moreno como nuevo Embajador de Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela.

Según lo reseña el texto, Solano recibió el beneplácito del Gobierno de Venezuela, que comenzó a ejercer sus funciones desde el 5 de junio del presente año.

Alex Fabián Solano se desempeñaba como Embajador de su país en la República de Cuba y también ejercía funciones diplomáticas en Jamaica.

Lea también: Chevron confirma liberación de empleados que estaban detenidos en Venezuela

Este sustituirá a Rafael Quintero, quién ejerció esa función desde 2014.

A través de un comunicado publicado el pasado martes en la red social Twitter, Moreno cuestionó la legitimidad de las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela por la presencia de los «puntos rojos», la escasa participación del pueblo, la ausencia de garantías para la oposición y la falta de observación internacional.

«El gobierno ecuatoriano tiene la convicción de que la legitimidad de las elecciones solo las puede determinar la ciudadanía. Por ello, proponemos una Consulta Popular en Venezuela, en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo, o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano», expone el mensaje.

A continuación el Decreto Ejecutivo Nº 429 de la República del Ecuador:

84b642dd0e714ebc9711af8c33d6b24c

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente