PSUV llama a movilización de calle en rechazo a declaraciones de John Kirby

Gobierno: «Declaraciones de Kirby constituyen una intromisión»

24 de septiembre, 2016 - 10:12 am
Gustavo Parra / [email protected]

«Venezuela exige al gobierno de los EE UU respeto y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión»

Foto: Agencias

Caracas — El pasado 22 del presente mes, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) John Kirby, aseguró que el anuncio de que el referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro no se celebrará este año, impide que el pueblo decida sobre el futuro de su país.
Además, el portavoz, llamó al Gobierno a escuchar todas las voces de sus ciudadanos mediante un diálogo serio.

«Estados Unidos está preocupado por el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de que su proceso de referéndum revocatorio no podrá completarse hasta 2017», expresó Kirby en un comunicado emitido en Nueva York.

Cancillería venezolana

A propósito de esto, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó un rotundo rechazo de Venezuela a las declaraciones injerencistas por parte del portavoz estadounidense.
«Venezuela rechaza enérgicamente las declaraciones de John Kirby, que constituyen una intromisión inaceptable», así lo expresó Rodríguez en su cuenta Twitter, donde además recalcó: «Venezuela exige respeto al gobierno de EE UU y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión».

PSUV

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió a las razones por las que el gobierno de EE UU se pronunció en rechazo a las normativas presentadas por el CNE, expresando por medio de su cuenta en Twitter @Dcabellor: «Ante la ineptitud de sus lacayos, el gobierno de Obama ataca al pueblo venezolano. Imperio saca tus garras de esta patria libre y soberana».
Del mismo modo, Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del PSUV, convocó para este lunes 26 de septiembre, a una movilización oficialista en rechazo a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

«A las calles nos vamos. De forma más profunda expondremos a la opinión pública las acciones que habremos de tomar en materia de calle, de movilización popular y agitación para repudiar acciones injerencista», dijo Jorge Rodríguez la tarde de ayer durante una alocución pública.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente