Gobierno creará plan para darle viviendas a parejas jóvenes

1611_7 a maduro
19 de mayo, 2015 - 6:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Parejas jóvenes podrán optar por viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Foto: Cortesía

El primer mandatario recordó el natalicio de Josefa Camejo, heroína falconiana y del nicaraguense Augusto Sandino


Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que el Gobierno diseñará un plan especial para asignar casas a parejas jóvenes venezolanas, de 21 a 30 años de edad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que  desde que fue creada en 2011, un total de 270 mil han sido entregadas a parejas jóvenes.

Durante la instalación del Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes, en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado encomendó al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, trabajar en esta iniciativa.

«Le he dicho al ministro (Molina) que hagamos un plan (…) Un plan especial de viviendas para parejas jóvenes de 21 a 30 años. ¡Gran Misión Vivienda Juvenil, un programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela!», explicó.

El mandatario precisó que de las 700 mil casas que se han adjudicado con la GMVV, desde su creación en 2011, un total de 270 mil han sido entregadas a parejas jóvenes.

Este proyecto será revisado y discutido en el próximo encuentro del Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes, pautado para la primera quincena de junio. Desde su creación, la GMVV ha edificado y entregado más de 700 mil casas en todo el país. La meta de 2015 es construir otras 400 mil viviendas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el fallecido Hugo Chávez, y busca darle solución a al déficit habitacional en Venezuela.

Conmemoración

Maduro celebró este lunes los 224 años del natalicio de Josefa Camejo, heroína del proceso independentista suramericano, quien nació un día como ayer, en 1791.

«A 224 años, Josefa Camejo aún cabalga por el camino de la patria, con un pueblo que siente el orgullo de ser bolivariano», escribió el mandatario venezolano en @NicolasMaduro.

Camejo nació el 18 de mayo de 1791 en el Hato Curaidebo, situado entre Pueblo Nuevo y El Vínculo de Paraguaná, en el estado Falcón. De joven fue testigo de los acontecimientos del 19 de Abril de 1810. En 1821, año crucial del proceso independentista de Venezuela, se alzó con 300 esclavos en el hato de su familia, en Paraguaná.

Sandino

Maduro recordó que este lunes se cumplieron 120 años del nacimiento del líder nicaragüense Augusto César Sandino.

El jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, indicó que Sandino se convirtió en el general de los pueblos libres por sus luchas para defender la soberanía de su nación.

«Augusto César Sandino general de Pueblos Libres, hoy celebramos 120 años de Vida diciendo ¡Viva Nicaragua. Viva Sandino!», expuso el mandatario nacional en la red social, en la que difundió una imagen del luchador nicaragüense sobre un caballo.

El 18 de mayo de 1895, nació en la localidad de Niquinohomo, departamento de Masaya, Nicaragua, Augusto César Sandino, quien luchó contra la intervención del imperialismo estadounidense en su país y por el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, valor rescatado del pensamiento y acción del Libertador Simón Bolívar.

El recordado luchador nicaragüense, también exaltador de la nacionalidad latinoamericana, es el referente ideológico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la revolución promovida por este movimiento que en 1979, acabó con la dictadura de la familia Somoza, instaurada en el país centroamericano desde 1934.

Comente