Gobierno corrige Ley de Precios Justos

1788_6A
14 de noviembre, 2015 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dicha corrección incluye nuevas sanciones a quienes incurran en el incumplimiento de la ley

La SUNDDE multará a los negocios que no exhiban productos disponibles en sus depósitos

Foto: AVN

Caracas —
La vicepresidencia de la República realizó, a través de la Gaceta Oficial número 40.787, la corrección, por «error material», de la Ley de Precios Justos, misma que determina tres nuevas sanciones.

Dicha corrección se hace bajo el decreto número 2.092 de fecha 8 de noviembre.

El martes se había anunciado que las sanciones para los que no cumplan ordenanzas serían desde 500 hasta 50 mil unidades tributarias (UT). Además exigía  a los ciudadanos a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

Según las correcciones realizadas a la Ley de Precios Justos, las sanciones que se podrían aplicar serían desde el cierre de almacenes, depósitos y establecimientos, hasta multas de entre 500 y 10 mil unidades tributarias.

Castigos

Según la corrección realizada por la vicepresidencia de la República, serán sancionados aquellos negocios que no exhiban en sus anaqueles productos disponibles en sus depósitos.

También, los establecimientos que vendan u oferten bienes a precios superiores al correspondiente a publicar.

Asimismo, serán multadas las empresas que no presenten la factura que ampare la legalidad de las mercancías.

Por último, serán sancionados aquellos comercios que omitan la colocación de avisos y carteles que se exijan en materia de administración cambiaria y quienes incumplan con la obligación de inscribirse o actualizarse en el Rupdae.

Comente