Gobierno confiscará bienes a negocios que reincidan en especulación

1765_Nueva 7A
22 de octubre, 2015 - 5:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente Ejecutivo presidirá el Comando Nacional de Precios Justos

Foto: Agencias

Arreaza anunció que el margen de ganancia para los importadores será de un 20% y para los productores nacionales de un 30%

Caracas —
Durante la instalación del Comando Nacional de Precios Justos, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, afirmó que las sanciones a aquellos negocios que reincidan en delitos de especulación y sobreprecio irán más allá del pago de unidades tributarias (UT).

«No vamos a permitir que sigan quebrando al pueblo de Venezuela, no descartamos en los casos de reincidencia la confiscación del negocio, local, camión o lo que corresponda», aseguró.

Agregó que los bienes que sean confiscados serán puestos a la disposición del pueblo.

Arreaza, quien preside el Comando Nacional de Precios Justos, informó que dentro de las reformas que se hará a la Ley de Precios Justos «se establecerá que el margen de ganancia del productor será de 30%, el del importador será de 20%, y va a tener un margen de comercialización de 60%».

El vicepresidente Ejecutivo también afirmó que se va a regular toda la cadena productiva y de distribución de los productos que tengan la etiqueta «precio justo».

Resaltó que estas medidas entrarán en vigencia a partir de la próxima semana y recalcó que la Superintendencia de Precios Justos se desplegará por todo el país para llevarle a los comerciantes la explicación de la estructura de precios y para corregir si estos incurren en sobreprecios.

«La semana que viene va a ser de pueblo salvando al pueblo y el especulador que no tome estas medidas será severamente sancionado. El cumplimiento de la ley no es una amenaza», aseveró.

Arreaza agregó que las personas pueden hacer sus denuncias a través del número 0-800-LOJUSTO (0-800-5658786), ante cualquier irregularidad o actividad que incumpla con la Ley de Precios Justos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente