Presidente Maduro: Empresas de alimentos están trabajando al 100%

Gobierno y chavismo desplegado por el país

Maduro7
20 de julio, 2017 - 1:38 pm
Agencias / [email protected]

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que “las 700 empresas que cubren la economía del país están trabajando al 100%“, así lo dijo durante un acto con la juventud en Caracas.

“La Gran Misión Abastecimiento Soberano desplegó este jueves un proceso de visita productiva a las 700 empresas más grandes del país de producción de alimentos que cubren el 90 de la economía nacional y el resultado fue todas está trabajando al 100%”, informó el Jefe de Estado.

Asimismo detalló que estas empresas se incorporan al Plan Chamba Juvenil, al tiempo que añadió que los 750.000 jóvenes que se van a incorporara en estas empresas “ le darán un empuje a la economía“.

“No es tiempo de querer sabotear, no es tiempo de guerra económica, ni de paro, es tiempo de trabajo, de prosperidad, de avance, esfuerzo y sacrificio”, agregó.

El Mandatario Nacional dejó claro que hoy 20 de julio ha triunfado otra vez, “el trabajo, la vida y la esperanza”.

“Ellos (oposición) que nunca han trabajado que se queden sin trabajar, nosotros vamos hacia adelante. Ha triunfado el espíritu nacional que quiere paz”, acotó.

 

Cilia Flores y Maduro hijo en Caracas

Durante una asamblea con servidores públicos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en la plaza Bicentenaria, en Caracas, Flores manifestó que “quedan 10 días para que se acabe a anarquía y se ponga orden” y agregó que hay una voluntad de paz por parte de la mayoría de los venezolanos, a pesar de las convocatorias de la oposición para paralizar el país.

“Los trabajadores son los que dan el fruto y llevan el pan de cada día. Ustedes ven cómo hay una voluntad del pueblo, una voluntad de paz”, comentó Flores. Flores comentó que la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática, mantiene en un estado de sitio a sus mismo militantes, encerrándolos en sus comunidades.

“Llamamos a todos estos sectores que están trancados por sus mismos líderes para que se vengan con el pueblo de paz, vénganse que aquí sí hay paz y amor ¡No se dejen agredir!”, agregó durante una asamblea con servidores públicos.

En la actividad también participó Delcy Rodríguez, Iris Varela, Nicolás Maduro Guerra (hijo del presidente Maduro) y Angelo Rivas, entre otros postulados donde debaten propuestas junto a candidatos a diputados en la instancia del Poder Originario.

Por su parte, Delcy Rodríguez, manifestó que las amenazas provenientes del “imperio norteamericano” no serán un obstáculo para que el pueblo venezolano demuestre su talante democrático y soberano en los comicios del próximo 30 de julio, cuando se elegirán a 537 de los 545 candidatos candidatos que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que el pueblo saldrá a votar el próximo 30 de julio en defensa de la soberanía y la independencia, para evitar que el modelo capitalista y excluyente, que caracterizó a los gobierno de la IV República, retorne para arrebatarle los logros y conquista sociales alcanzadas por el pueblo en 18 años de Revolución Bolivariana.

 

Del Pino (PDVSA) en Monagas

Del Pino: Desde primeras horas de la mañana los trabajadores petroleros asistieron a su primer turno, que es a las 5 de la mañanaLa plena actividad productiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es una nueva demostración de su compromiso con el país y con la “Revolución Bolivariana”, destacó este jueves su presidente, Eulogio Del Pino.

 

En transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV) desde la planta de Producción Oriente, en el Furrial, estado Monagas, aseveró que en estos espacios de la industria petrolera “siguen firmes por la patria, la revolución y la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Nuestros petroleros están completamente comprometidos con la patria, estos trabajadores recuerdan bien el acto apátrida de 2002 y 2003, cuando la derecha llamó a un saboteo usando a Pdvsa contra la patria. Eso más nunca va a pasar, porque no volverán”, recalcó.

Del Pino recalcó su orgullo por cada hombre y mujer que hace vida en esta industria, de ver cómo funciona de manera ininterrumpida la operatividad del corazón económico de Venezuela. Por ello llamó a los ciudadanos a “sentirse orgullosos de estos trabajadores, porque son un brazo y columna indestructible de la patria”.

Villegas en Petare

En un recorrido realizado este jueves por la comunidad de Petare, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que se encontró con “gente valiente y trabajadora pasándole por encima a las barricadas”.

Cabe destacar que para hoy la oposición venezolana convocó a un paro cívico por 24 horas a fin de recrudecer su “agenda violenta” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estas acciones son para castigar al pueblo de Petare que el pasado 16 de julio participó masivamente en el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente (…) Los venezolanos seguimos trabajando y no vamos a caer en el llamado a la violencia de la derecha (…) Hago un llamada a la paz y al trabajo (…) Sigamos el ejemplo que Petare dio”, destacó Villegas.

En ese sentido, destacó que “la única manera de sacar adelante al país es salir a trabajar”.

 

Francisco Torrealba en Caracas 

 El presidente de la Federación del Transporte, Francisco Torrealba,  destacó que el sector transporte no atendió el llamado a paro y “el transporte está dispuesto para todo el pueblo venezolano”.

“El llamado a paro no ha sido acatado y hoy será un día de producción y normalidad. Esas personas que están en el Este de la ciudad capital no van a impedir que el pueblo venezolano pueda llegar a sus puestos de trabajos”.

De igual manera , señaló que el transporte público está “activado” y  que las 48 estaciones del Metro de Caracas están trabajando “con normalidad”, al igual que las estaciones del Zulia, Los Teques y Valencia, dijo desde La Rinconada. 

Por último afirmó que el pueblo venezolano “no atendió el llamado a paro que hicieron los vagos de la oposición y a esta hora ha sido un total fracaso”.

 

Marcos Torres en Apure

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, ofreció una rueda de prensa este jueves y aseveró desde el estado Apure que en la entidad el paro convocado por la oposición fracasó.

El ministro señaló que el despliegue de los casa por casa y de los Clap está activo en todo el país. “A pesar de la guerra económica, a pesar de la obstrucción de las vías, 6 millones de familias serán atendidas este mes a través de los Clap”, sentenció Marco Torres. Desde el estado Apure rechazamos todas las intervenciones injerencistas contra Venezuela (…) A eso es lo que le temen, al poder popular”.

“Aquí en Apure fue derrotado el paro, aquí no hay paro, aquí lo que hay es trabajo y más trabajo”, señaló el ministro de Alimentación.

Comente