Aún faltan por pagar $738 millones

Gobierno canceló casi $20 millones a Cifar

farmacias
31 de agosto, 2016 - 8:49 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Mencionó que hasta ahora no han sido llamados al Consejo de Economía Productiva, pero que de alguna manera participaban a través de Conindustria

Foto: Archivo

Caracas — Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), dijo que la semana pasada recibieron entre 6% y 7% del pago de la deuda que mantiene el Estado con la industria.

«Recibimos algunas liquidaciones de divisas, básicamente a empresas con plantas y algunas casas de representación, se dio un ligero apoyo, pero sabemos la situación que está pasando la economía venezolana, por el precio del barril del petróleo», expresó López.

Mencionó que hasta ahora no han sido llamados al Consejo de Economía Productiva, pero que de alguna manera participaban a través de Conindustria, desde que lo presidía el ministro Miguel Pérez Abad.

El representante considera que todas las reuniones que puedan darse entre el Estado y las industrias farmacéuticas «son bienvenidas», porque ellos conocen el problema que se está viviendo en el sector y tienen la experiencia.

Manifestó que la asignación de divisas aliviará al sector, pero que aún es «muy bajo» el porcentaje de la cancelación de los casi $20 millones lo cual representa entre un 6% y 7% de la deuda total que es $758 millones.

Por último aclaró que el aporte va dirigido a las empresas de producción nacional, pero que se mantienen unas liquidaciones pendientes a las empresas afiliadas a Cifar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente