Gobierno cancelará deudas a proveedores de medicamentos

1608_6AAA NUEVA
16 de mayo, 2015 - 6:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Henry Ventura trabajará arduamente por mejorar la situación de los medicamentos en el país

Foto: Agencias

Más de 80 mil personas se han registrado en el Siamed creado por el Gobierno nacional para mejorar la salud del pueblo

Caracas — Este viernes el ministro de Salud, Henry Ventura, informó que el Gobierno nacional estima cancelar la deuda a las transnacionales farmacéuticas y proveedores de medicamentos.

«Estamos haciendo seguimiento y control de medicamentos no queremos pensar que detrás de la escasez planificada de los medicamentos, están parte de los intereses políticos de algunos sectores», aseveró el ministro.

Asimismo, Ventura aseguró que han avanzado las negociaciones con los representantes de grandes laboratorios, debido a que ya fueron asignadas las divisas y deben comenzar a aparecer los medicamentos en los anaqueles.

Además,  señaló que han adelantado las conversaciones con los proveedores de pastillas anticonceptivas y añadió que han llegado al país más de 280 mil cajas. Sin embargo, recordó que los venezolanos deben inscribirse en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) para que pueda adquirir los insumos necesarios, así como para evitar el bachaqueo.

Registro del Siamed

El ministro también expresó que alrededor de 80 mil personas se han inscrito en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), creado por el Gobierno nacional para que los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas se registren en la farmacia de su preferencia a fin de recibir fácilmente los medicamentos que necesitan con regularidad.

Además se conformó el Consejo Presidencial de Salud con la participación de médicos integrales comunitarios, el Batallón 51, estudiantes de enfermería, trabajadores de salud y los movimientos del pueblo, que reforzarán el sistema de salud en el país.

Comente