Gobierno aprueba servicio gratuito de internet para todas escuelas y universidades públicas del país

venezuela digital
29 de marzo, 2017 - 3:13 pm
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA / Con información de agencias

Este miércoles el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, informó que las operadoras de telefonía pública y privada deberán suministrar el servicio

Foto: Agencia

Caracas- En el marco del evento Venezuela Digital 2017, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno Venezolano aprobó recursos para que «operadores de internet públicas y privadas den servicio gratuito a todas las escuelas y universidades públicas del país».

El funcionario a demás detallo que esta medida  forma parte de un programa para lograr el empoderamiento digital del pueblo. «De nada sirve tener tal tecnología si no se comprende que es lo que se está haciendo con ella».

Así mismo el vicepresidente indico que continuarán con las políticas que inició el presidente fallecido Hugo Chávez en el que «democratizó el acceso a la internet de nuestro pueblo».

«Hemos estado a la vanguardia del acceso a internet. Uno de los pocos países del mundo que goza de calidad y costos para el pueblo sobre este tema tecnológico».

Por otra parte Tareck y el  ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, este miércoles instalan el programa  Venezuela Digital, encuentro creado para el debate sobre el manejo de redes sociales y su efecto en la sociedad.

El evento se llevara a cabo en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde contara con la participación de especialistas del área  de comunicación, medios, redes sociales y marketing digital, evento que se efectuará desde este 29 hasta el 31 de marzo a partir de las 8:30 Am a 5:00 Pm.

La  entrada al evento será gratuita para todos los participantes, donde podrán asistir estudiantes, profesionales, comunicadores y público en general.

El evento contara con foros, talleres y clínicas en el que tendrá participación ponentes nacionales e internacionales.

 

Comente