Gobierno aprueba 15 mil millones para el Plan Nacional de Vialidad

1205_6AAAA
23 de marzo, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Caracas — El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi dio a conocer que el Gobierno nacional y empresas de infraestructura vial del país discutieron este sábado la activación de frentes de obras para el impulso de los trabajos de mantenimiento de las vías terrestres del país, así como el desarrollo de nuevas áreas que demandan atención en el área.

«Este proyecto se impulsará luego que el Ejecutivo nacional aprobara más de 15 mil millones de bolívares para acometer más de mil 700 obras, como parte del Plan Nacional de Vialidad. Adicional a esta activación que haremos todos los frentes de trabajo, discutimos lo referido a la conformación de espacios de encuentro para crear asociaciones estratégicas con empresas mixtas que nos permitan dinamizar los motores de la economía para el desarrollo del país», detalló El Troudi.

Por su parte, el director de Construcciones Yamaro, Fiorindo Marozzi manifestó la disposición del sector de apoyar este plan y señaló que se prevé culminar este proyecto al finalizar este año. «Vamos a demostrar las empresas locales nuestra capacidad de trabajo. Todos nuestros recursos y medios van a  estar a la disposición del ministerio para acometer dentro del tiempo exigido las metas a lograr».

Reunión con transportistas

Por otra parte, El Troudi informó que el próximo lunes se reunirá con representantes del sector transporte para afinar los detalles para la nueva Misión Transporte, que será lanzada en los días siguientes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que en dicha reunión habrá representantes de todas las tendencias políticas. Recordó que esta misión tiene como objetivo la creación de nuevas proveedurías de repuestos, financiamientos para la adquisición de nuevas unidades y la renovación de flotas.

Por último, el Ministro de Transporte Terrestre negó una posible hora cero del transporte, «los profesionales del volante no están planteado una hora cero, al contrario, están conformes con todas las propuestas que les ha presentado el Ejecutivo nacional. Lo que viene es mayor inclusión y beneficios para usuarios y transportistas».

 

Comente