Otorgó 235 millones para fortalecer museos nacionales

Gobierno aprobó más de 4 millardos para obras públicas

004_img_2420_1479846916
22 de noviembre, 2016 - 6:55 pm
Andrea Galindo / [email protected]/ Con información de: El Correo del Orinoco

El Mandatario Nacional durante su programa radial, aprobó más de 4 mil millones de bolívares para reestructurar hospitales, construcción de red de agua potable, e infraestructuras en los estados Mérida, Carabobo y Miranda

Foto: Agencias

Caracas  ̶  Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó durante su programa «La Hora de la Salsa», más de 4 mil millones de Bolívares para la red hospitalaria en Carabobo, obras de infraestructura en Miranda y Mérida, así como para el plan Bicentenario.

El jefe de Estado precisó que 907.000.000 de bolívares serán destinados a fortalecer la red hospitalaria y ambulatoria carabobeña «para seguir invirtiendo integralmente en la salud». Los recursos impulsarán el desarrollo de las obras de la ciudad hospitalaria Enrique Tejera que agrupa a cinco hospitales: el Hospital Pediátrico, el Hospital de Emergencias, La Maternidad de Alto Riesgo, la Unidad de Transplante de Médula Osea y el Hospital Materno Infantil.

Lea también: Presidente Maduro otorgó 2 mil becas para postgrados y estudios de investigación 

El dignatario también aprobó 2.586.000.000 de bolívares para concluir 126 proyectos de infraestructura en el estado Mérida que cuentan con un 70% de avance.

El resto, 286 millones de bolívares son para el estado mirandino, los recursos se emplearán en la construcción de la red de agua potable que surtirá a la localidad de Mango de Ocoita y otros 500 millones de bolívares para obras educativas, deportivas y culturales.

Asimismo, otorgó 235 millones de bolívares para el Plan Bicentenario que tiene por objeto fortalecer la red de museos nacionales en conmemoración de los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Comente