Gobierno activa hoy Centro de Comercio Exterior

1094_31_01
25 de noviembre, 2013 - 11:19 am
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo lunes será activado el Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual será el órgano rector de las divisas en el país.

El Primer Mandatario aseguró que actualmente auditan a cada uno de usuarios que les fueron adjudicadas divisas vía Cadivi, y especificó que pronto publicarán la lista de todas las empresas a las que se les asignaron divisas a través de Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

«Estuvimos revisando el plan nacional de divisas e importaciones del 2014 y ahí pudimos observar las inversiones de los últimos 51 mil millones de dólares que se entregaron en Cadivi», aseguró Maduro, además agregó que el Gobierno le dará «un nuevo orden a la economía, para equilibrarla donde tiene que estar y hacer justicia en los precios y en las ganancias».

Ejecutivo da el «visto bueno» al Pymes

El presidente de la República, destacó el éxito de la jornada del Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes (Pymes), que se lleva a cabo este fin de semana en las plazas Bolívar y centros comerciales del país, con el objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.

«Me reportan que el nuevo Registro de Comerciantes empezó muy bien, miles de inscritos en centros comerciales y Plazas del País ¡Sigamos Avanzando!», escribió este domingo el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter, en la que además agradeció el apoyo de su gabinete y del pueblo venezolano en esta ofensiva contra la guerra económica de la derecha.

De igual modo, exhortó al país a mantener la ofensiva contra el robo, la especulación y la usura. El Gobierno Bolivariano ha emprendido una serie de acciones económicas que combaten la especulación de precios de los productos, que en algunos casos alcanzaban 1.200% y 5.000%, así como el acaparamiento y la corrupción.

En este sentido, el pasado 19 de noviembre la mayoría de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de la Ley Habilitante presentado por el presidente Nicolás Maduro, en el mes de octubre, para legislar durante 12 meses en materia económica.

Despliegue ministerial

Los ministros se «montaron» en la actividad que nació de la Habilitante, y fue puesta en marcha el pasado sábado en cada Plaza Bolívar del país. El Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes anunciado la semana pasada desde el estado Zulia, lugar donde firmó las dos primeras leyes por vía Habilitante.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez dirigió la inspección de los comercios de Maturín, estado Monagas.

El ministro de Estado para la Región Central, Luis Motta Domingo se ubicó en Maracay, estado Aragua.
La ministra para la Educación, Maryann Hanson apoyó al Ejecutivo desde el estado Nueva Esparta.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil estuvo desde Barquisimeto, estado Lara.

Alejandro Fleming, ministro para el Comercio, inspeccionó comercios de Caracas.

El ministro para la Salud, Francisco Armada, también apoyó la actividad.

El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez destacó desde Caracas la gran aceptación que ha tenido este recurso, y afirmó: «La iniciativa del presidente Maduro, a través de la Ley Habilitante, de la corporación de las importaciones en Venezuela se ve con gran expectativa como una salida para que un sector comercial trabajador pueda obtener los productos, e incluso están dispuestos a pagarlos en bolívares en el país, porque el fin no son los dólares, sino la mercancía», explicó el Ministro.

Fotos: AVN

Comente