Gobierno abanderó 500 funcionarios de la GNB para proteger las zonas mineras

PNB
25 de marzo, 2017 - 3:59 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Este sábado, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó que capacitaron a hombres y mujeres de la Guardia Nacional con expertos en el área minera

Foto: @jaarreaza

Caracas- «Ordenaron la formación de promociones enteras de la Guardia Nacional Bolivariana para que resguarden las áreas mineras, empresas del estado y zonas estratégicas de desarrollo integral del Arco Minero del Orinoco. Uno de los motores de nuestra agenda económica bolivariana en marcha y resguardado por el pueblo a través de la Guardia Nacional», dijo Arreaza en un contacto televisivo por VTV.

Además afirmó que no está planteado ampliar las poligonales de explotación de carbón en el estado Zulia.

«En esas minas que ya están siendo intervenidas desde hace muchos años y donde el comandante Hugo Chávez autorizó que se siguieran interviniendo, donde vamos a seguir interviniendo» sentenció desde la sala de conferencias del Poliedro de Caracas, donde se lleva a la cabo la Expo Venezuela Productiva 2017. En este evento estuvo presente el presidente de Carbozulia.

Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, destacó que  también protegerán a los pueblos indígenas.

«Un acto de trascendencia para el país, ya que los funcionarios han sido entrenados y capacitados para garantizar la seguridad de los inversionistas nacionales y extranjeros», aseveró Benevides Torres.

 

Comente