Gobernadores y alcaldes bolivarianos firmaron documento en respaldo al presupuesto 2017

francisco velasquez gago Gobernadores y alcaldes bolivarianos firmaron acta en respaldo al Presupuesto 2017
17 de octubre, 2016 - 3:40 pm
AVN

La propuesta de ingresos y gastos del país para el próximo año se basa en la prudencia y racionalidad económica

Foto: Agencias

Caracas .- Los gobernadores y alcaldes bolivarianos firmaron este lunes un documento en respaldo al presupuesto 2017 enviado por el Ejecutivo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyo texto fue leído por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en un acto realizado en el Palacio Blanco, Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Santaella indicó que los representantes estadales y municipales acatan y respaldan todas las decisiones emanadas por el TSJ al tiempo que manifestaron su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La Asamblea Nacional se encuentra en desacato a las decisiones tomadas por el TSJ y la situación antijurídica pone en peligro la estabilidad de la República e impide al pueblo venezolano el libre acceso a bienes y servicios (…) », dijo.

El Presupuesto 2017, calculado en más de 8,4 billones de bolívares y que es desconocido por la Asamblea Nacional con mayoría parlamenteria opositora, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener los niveles de inversión social y mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Precisamente para proteger a los venezolanos, el Ejecutivo incrementó el monto del instrumento de planificación del próximo año en 6 billones 930.727 millones de bolívares (447,5 %) con respecto al monto de 2016, que se fijó en un billón 548.574 millones de bolívares, con la finalidad garantizar la inversión social necesaria, que incluye pago de pensiones, salarios e impulso de las misiones.

La propuesta de ingresos y gastos del país para el próximo año se basa en la prudencia y racionalidad económica, frente a la baja de más de 60 % en los precios del petróleo en el mercado internacional desde mediados de 2014, que constituye además el ciclo de precios bajos más prolongado de los últimos 40 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente