El documento será entregado ante el TSJ y el Presidente

Gobernadores firman respaldo a la Sala Constitucional

7aaa
18 de octubre, 2016 - 2:55 pm
Andrea Galindo / [email protected]

Mandatarios regionales y municipales le dan facultad a Maduro de aprobar recursos

Foto: Agencias

Caracas — Luego que el 12 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictara la sentencia donde le da la potestad al presidente Nicolás Maduro, de aprobar el presupuesto nacional del próximo año sin pasar por la Asamblea Nacional; ayer los 290 mandatarios regionales y municipales, firmaron un acuerdo de apoyo y acatamiento de la sentencia de la Sala Constitucional.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó que en el escrito se concentra el respaldo de la mayoría del pueblo venezolano a esta acción histórica de los poderes públicos en defensa del bienestar y protección de las familias venezolanas.

Añadió que el parlamento «pretendía no aprobar el presupuesto, para que los maestros no comieran, para que no se pudiera lograr la meta de las 3 millones de viviendas para el 2019, para acabar con las misiones sociales, con Barrio Adentro, para detener la educación de nuestros niños y niñas».

Por su parte, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, «Acatamos y respetamos todas las decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», así lo expresó.

«Rechazamos las acciones apátridas de la Asamblea Nacional que ha permanecido todos estos meses de espaldas al pueblo (…) Respaldamos a nuestro presidente Nicolás Maduro en las decisiones tomadas en el impulso del Presupuesto Soberano», rezaba parte del documento firmado por los gobernadores y alcaldes.

La actividad está encabezada por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien informó que el documento que hoy se suscribe será entregado a la Sala Constitucional del TSJ y al presidente Maduro.

No bajará recursos

El Jefe de Estado el pasado viernes, en cadena nacional, advirtió que gobernador del país que no firme su acuerdo con la sentencia del TSJ sobre el presupuesto no recibirá los recursos que le corresponden.

«Gobernador que no acate la sentencia del TSJ no le vamos a dar ni medio en enero», aseveró.

Concluyó diciendo «Esa debe ser nuestra prioridad; y para que todo se cumpla tenemos que garantizar los recursos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente