Gobernadores y ministros debaten propuestas para fortalecer servicios públicos

Servicios públicos
28 de junio, 2018 - 12:21 pm
Con información de Agencias

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, indicó que en los últimos tiempos se ha asumido los servicios públicos como instrumento de desestabilización

Foto: Agencia

Caracas – Organizados en nueve mesas de trabajo, Ministros del Poder Ejecutivo, Gobernadores y Protectores de los 23 estados del país y del Distrito Capital debaten propuestas y mecanismos para articular políticas únicas que fortalezcan el funcionamiento de los servicios públicos.

delcy_servicios_publicos21530197853 562c2ccede4045ac9ab835315465677c  4bb675e07a6a4e41aa1f6aaaaa2b817e0cd5280061af4765ab3c17daceef9111 377d011d56c24b72a510edef91a1071e

Lea más notocias: Ledezma discutió situación de Venezuela con Francisco Palmieri

La primera jornada, denominada Mesa Estratégica en Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, está orientada a la recepción de análisis situacionales y a la presentación de soluciones a las complejidades que se presentan en el ámbito de servicios.

«Es importante consolidar una noción de servicio público alejada del concepto de la actividad económica. El transporte, por ejemplo, debe asumirse como un tema de servicio público donde el Estado garantice la prestación y el acceso de calidad al servicio en una política coordinada como Estado con la població», explicó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República.

A razón de esta línea de acción, destacó la activación de mesas técnicas en las comunidades como una estrategia que apunta al fomento de la participación activa y protagónica de los venezolanos en la búsqueda de soluciones estructurales.

«La construcción de la solución debe venir de la mano del pueblo venezolano, de la mano de las comunidades, donde exista la articulación del Poder Popular con los gobernadores, alcaldes y en el nivel Ejecutivo», agregó desde el Salón Bicentenario del hotel Alba Caracas, ubicado en Caracas.

Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), destacó la necesidad de preservar el servicio público y establecer una visión amplia que derive en su vinculación con el ámbito productivo y habitacional.

«Con la articulación nosotros saldremos adelante y podremos garantizar la Venezuela potencia, esa a la que nos convoca el Presidente Maduro en esta época de renovación», dijo.

La actividad se enmarca en las seis líneas estratégicas, anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, cuyos objetivos fundamentales son: consolidar el diálogo y la reconciliación nacional, establecer acuerdos económicos productivos, avanzar en la lucha contra las mafias y defender la soberanía.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente