Gobernador zuliano homenajeó a «Los Cinco Héroes Cubanos»

1602_6aaaaa
10 de mayo, 2015 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador Arias Cárdenas y la gobernadora Stela Lugo recibieron a  los luchadores cubanos

Foto: OIPEEZ

«Hermanos cubanos, Venezuela celebra junto a ustedes su libertad y la batalla por la dignidad», indicó el gobernador del Zulia

Coro — Realzando la hermandad con Cuba, en emotivo gesto de solidaridad, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y la primera dama, Margarita Padrón de Arias, se unieron a la gobernadora de Falcón, Stela Lugo, para recibir a «Los Cinco Héroes Cubanos» en un multitudinario acto revolucionario en defensa de los derechos humanos, escenificado en el Teatro Armonía, ubicado en la ciudad de Coro.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron los homenajeados por representar la dignidad, valentía y amor del pueblo de Cuba, liberados el 17 de diciembre del 2014, por los Estados Unidos de Norteamérica.

El gobernador Arias Cárdenas saludó, en nombre en nombre del pueblo zuliano, a los héroes cubanos y expresó que «es un honor compartir con quienes están ayudándonos a construir la historia revolucionaria en América Latina, con igualdad y el respeto por los derechos humanos».

Mientras que la gobernadora de Falcón, Stela Lugo, calificó de «histórica» la visita de los héroes de la tierra de Martí a Venezuela, como muestra de la lealtad y valor que distinguen la vida de los cinco héroes cubanos, y manifestó: «La solidaridad Falcón-Zulia, eleva sus voces exigiéndole al gobierno estadounidense para que liberen del bloqueo económico y social impuesto a Cuba y que lleva más de 50 años, así como exhorta a la derogación del decreto ejecutivo que atenta contra Venezuela».

Los homenajeados recibieron las llaves de la ciudad otorgada por el alcalde del municipio Miranda de Falcón, Pablo Segundo Acosta Pérez, entre otros reconocimientos.

De la misma forma, por ser ejemplo de abnegación y constancia, las esposas y hermanas del quinteto revolucionario, recibieron la Orden Josefa Camejo en su única clase.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente