Gobernación entrega tomógrafo al Hospital General del Sur

02 08 2017 EM Equipos importados para el Oncologico Marabino (15)
3 de agosto, 2017 - 10:38 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Valorado en 1.4 millones de dólares, el equipo es de última generación

Foto: Cortesía

Maracaibo – El Secretario de Salud, Richard Hill acudió a las instalaciones del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” para hacer la entrega, en nombre del Gobernador Arias Cárdenas, de un tomógrafo de última generación destinado a la Unidad de Imagenología del centro de asistencial, tras una inversión superior a un millón de dólares.

Al respecto, el titular de salud regional, indicó que el tomógrafo otorgado al hospital General del Sur requirió de una inversión superior a  1 millón 390 mil 195 dólares y forma parte del equipamiento para la red hospitalaria de la región.

Asimismo, Richard Hill destacó que próximamente llegarán al estado insumos y material médico a través de Consalud, los cuales estarán destinados a las áreas de emergencia de los hospitales.

Por otra parte, precisó que en el Hospital General del Sur se contará con dos tomógrafos para atender a pacientes con cáncer, y el otro para abordar las emergencias y estudios especializados.

«Estoy complacido con los avances del Gran Oncológico del Zulia, es una belleza, casi un 99% listo. El área de climatización y los equipos ya están instalados. Este centro podrá brindarle a los pacientes tratamientos especializados contra el cáncer», finalizó.

Comente