Sectores recibieron atención oftalmológica y se les entregaron 82 lentes

Gobernación del Zulia inició Ruta de la Salud en la Costa Oriental del Lago

20190520_182852
21 de mayo, 2019 - 1:25 pm
Wilfredo Cure/Nota

Con la finalidad de fortalecer las acciones que impulsa el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, dirigidas a fortalecer los espacios de salud y a la población en general, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, 

Zula -Con la finalidad de fortalecer las acciones que impulsa el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, dirigidas a fortalecer los espacios de salud y a la población en general, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto, inició Jornadas de Salud Integral en la Costa Oriental del Lago.

La Directora de Programas de Salud, MgSc. Lesvileth Duarte, informó que articulados con PDVSA, se desplegaron atenciones en la denominada Ruta de la Salud, iniciativa de este organismo. Este abordaje cuenta con la actuación de los equipos de los Programa de Salud y de PDVSA a fin de atender a más de 1 mil 500 integrantes de esta entidad.

Los equipos de la Dirección de Programas de la Secretaría de Salud, realizaron una gran jornada donde se les brindó atenciones en Medicina General, Pesquisa de Diabetes, Oftalmología, Odontología y Dermatología a adultos y adolescentes.

Esta acción responde a los lineamientos que emanan del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se estipula la atención integral de salud a las poblaciones sin distingo, en esta ocasión se visitaron el Muelle de Tía Juana y Campamento en Mene Grande, durante esta jornada, además de la atenciones se les informó en sesiones educativas, sobre la prevención de enfermedades del primer nivel de atención, así como cuidado personal y hábitos de higiene.

Además, los habitantes de estos sectores recibieron atención oftalmológica y se les entregaron 82 lentes, de manera gratuita, a las personas que ameritaban estos dispositivos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente