GNB detuvo a la periodista Mildred Manrique

1205_10A
23 de marzo, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El abogado y miembro del Foro Penal, Alfredo Romero informó que en horas de la noche de este sábado fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la periodista Mildred Manrique del Diario 2001. La comunicadora fue enviada a Fuerte Tiuna junto con otras cinco personas, de acuerdo con Romero. En altas horas de la noche se conoció que fue liberada.

La también comunicadora Jenny Oropeza, y compañera de labores de Manrique, dijo a través de su cuenta en Twitter que «la Guardia Nacional acusa a la periodista Mildred Manrique de terrorista por poseer chaleco antibalas, casco y máscara antigases». Oropeza destacó que los efectivos castrenses también estarían requisando el apartamento de Manrique y habrían decomisado las computadoras.

La periodista fue despojada de su teléfono. El hecho se produjo en el edificio For You de Altamira, en horas de la noche de este sábado. En el lugar funcionan dos embajadas.

El Colegio Nacional de Periodistas aseguró que se trató de un procedimiento efectuado sin orden judicial. Presuntamente, la entrada de la GNB fue forzosa.

«Hablé con ella y me confirmó que al llegar de su trabajo consiguió su apartamento revuelto, efectivos de la GNB, aparentemente desconocidos entraron a la fuerza y dejaron evidencias de supuesto ataque con piedras a la policía, pero resulta que en su apartamento no había nadie», dijo Hernán Lugo Galicia, directivo del CNP Caracas.

Por su parte el general Manuel Fernández Quevedo, jefe del Core 5 de la GNB, dijo que en el apartamento de Manrique habrían encontrado «bombas molotov, máscaras antigás y propaganda en contra del Gobierno».

«En el apartamento hemos encontrado guantes, máscaras antigás, computadoras y vamos a hacer las experticias correspondientes y elementos que son utilizados para propaganda en contra del Gobierno legalmente constituido», sostuvo.

«Aquí nadie es invulnerable, ni va a actuar con inmunidad. No puede ser que desde una morada estén atentando en contra de la vida de los funcionarios, cada vez que esto suceda vamos a intervenir», detalló.

Comente