GMC se reunió en la Casa Amarilla

qpplaceholder
13 de mayo, 2014 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) sostuvieron una reunión preparatoria en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, con el interés de debatir normativas en los ámbitos económicos, sociales y políticos que incluye la finalización de la presidencia pro témpore de Venezuela ante el Mercosur.

Los jefes de delegación también disertaron sobre la próxima cumbre presidencial de sus países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y posterior entrega de la gestión bolivariana.

El coordinador sociopolítico venezolano, Luis Laya, informó que esta es la primera reunión del órgano decisorio de la presidencia pro témpore en la que participa la República de Paraguay, con el fin de seguir potenciando y fortaleciendo la unidad suramericana.

El GMC está presidido por los coordinadores nacionales del Mercosur, en la que se discuten normativas que hayan sido avanzadas por las instancias correspondientes y que luego son elevadas al Consejo del Mercado Común (CMC) y está integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de los países miembros.

Comente