Gira internacional de Gustavo Dudamel fue suspendida

gusta_2.jpg.1180x600_q85_box-0,94,1180,694_crop_detail
20 de agosto, 2017 - 5:34 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Las relaciones entre Dudamel y el gobierno nacional se han vuelto tensas en meses recientes. Dudamel reclamó al presidente Nicolás Maduro la represión de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes antigubernamentales

Foto: Agencias

Caracas- La gira de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, que se llevaría a cabo en septiembre en Estados Unidos y Canadá bajo la conducción del maestro Gustavo Dudamel, fue suspendida.

Los 180 músicos, se preparaban para estos conciertos desde hace más de tres meses y estaba previsto que salieran de Venezuela el 7 de septiembre y retornaran al país el 22 de ese mes.

Cabe recordar que Gustavo Dudamel escribió hace una semana en su cuenta Twitter que estaba a la espera de esta gira.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (del cual depende la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil) está adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia, a cargo del ministro Carlos Osorio.

Las relaciones entre Dudamel y el gobierno nacional se han vuelto tensas en meses recientes. Dudamel reclamó al presidente Nicolás Maduro la represión de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes antigubernamentales.

Ante esto el presidente de la República criticó el pasado 18 de agosto al director de orquesta y lo acusó de meterse a político. «Que Dios te perdone por dejarte engañar», sentenció.

Comente