Han capturados 105 personas vinculadas con la extracción de efectivo al país vecino

Abren investigación a institución bancaria en el marco de operación «Manos de Papel»

Investigación
19 de abril, 2018 - 2:50 pm
Raúl Rodríguez/[email protected]/ Agencias

El gobierno nacional abre investigación administrativa contra el banco Banesco, debido a que fue «vinculado con la extracción de efectivo a Colombia»

Foto: agencia

Caracas – El gobierno nacional anunció que fue abierta una investigación administrativa contra el banco Banesco, debido a que la institución fue supuestamente vinculados con la extracción de efectivo a Colombia.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, lo manifestó en una transmisión de Facebook Live, acompañado con el presidente, Nicolás Maduro. Asimismo, expresó que el banco «facilitaba las transferencias sin verificación. El oficial validaba desde la frontera el dinero hacia distintas cuentas (…) Hemos logrado golpear redes importantes trasnacionales».

También, El Aissami anunció que hasta el momento han capturados 105 personas vinculadas con la extracción de efectivo al país vecino y hasta ahora, el caso está «puestas a la orden del Ministerio Público».

Por su parte, el presidente nacional, Nicolás Maduro, reveló que uno de los sujetos capturados «manejaba 7.000 millones de bolívares». Además, acusó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de permitir esas actividades ilícitas con el fin de «dañar la economía venezolana».

En la transmisión, el mandatario venezolano bromeó al comparar el nombre de la operación «Manos de Papel» con el de la exitosa serie de Netflix, «Casa de Papel». Además,  indicó que continuarán «golpeando las mafias» que contrabandean el efectivo y subrayó que han hecho operativos en el estado Mérida, Táchira y Zulia.

Lea también: Gobierno nacional espera restituir relaciones con Panamá

Este 17 de abril, El Aissami informó la detención de personas que integran una red de extracción de dinero en efectivo y de remarcaje del dólar paralelo. De igual manera, anunció del bloqueo de 1.133 cuentas bancarias e instruyó a Sudeban la investigación de este caso.

A finales de 2016, el gobierno venezolano tomó la resolución de cerrar la frontera con Colombia con el fin de detener el contrabando de efectivo y otros productos, con lo que aprovechó para promulgar el Decreto de Emergencia Económica, que para este 18 de abril de 2018 continúa vigente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente